El Real Madrid se ha presentado en el Mundial de Clubes en el peor momento de la era Carlo Ancelotti. De hecho, algún que otro medio ha asegurado que el técnico italiano debe ganar el título que disputarán en Rabat si quiere seguir siendo técnico madridista. Hoy ha hablado uno de los mirlos del entrenador: Fede Valverde. El uruguayo tenía una apuesta con su jefe que parecía que antes del Mundial iba a cumplir con sencillez: llegar a 10 goles. Se ha quedado atascado.
«Mi rendimiento no es el mismo al de antes del Mundial, me afectó, pero en el fútbol siempre hay baches. La clave es el que mejor afronta estas cosas. Debo seguir con la actitud previa al Mundial, hablar con esa gente que me ayuda y seguir el camino para terminar siendo capitán, que es lo que quiero. A poco, mi rendimiento volverá a ser más bueno», dijo el centrocampista blanco.
Por otro lado, Valverde quiso salir en defensa de Vinicius. El extremo brasileño ha bajado también su rendimiento en estos últimos envites. «Me parece una persona increíble, con muchísimos valores. Dentro del campo, trata de disfrutar del fútbol a su forma. Así suelen hacerlo los brasileños y hay que respetarlo. Cuando se hacen muchas faltas a un jugador, es parte del juego y tenemos que defenderlo los compañeros».
El primer choque de los merengues será ante el Al Ahly, el club más laureado de África. Los egipcios buscarán sorprender a los madridistas en su primera cita con una entidad española en estos lares. La primera semifinal se disputa hoy a las 20:00. El ganador del Flamengo-Al Hilal esperará el rival del partido que jugarán los de la capital mañana a las 20:00.
Imagen de cabecera: @realmadrid