El centrocampista español Cesc Fàbregas no está pasando por su mejor momento en este inicio de la temporada 2016/17 como jugador del Chelsea. Parece no contar demasiado para el nuevo entrenador blue Antonio Conte y Cesc necesita de minutos.
Debido a esta situación, Mirror, entre otros medios, ha confirmado que Fàbregas podría acabar saliendo del Chelsea en el mercado invernal si la situación no mejora de aquí a finales de año. El club que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios, en el caso de que finalmente desee salir, es el West Ham de Slaven Bilic. Los hammers no han arrancado muy bien la temporada; no consiguieron clasificarse para la Europa League y en la Premier League han perdido la mayoría de partidos disputados hasta el momento. Si la situación del equipo de Payet no mejora, Gold y Sullivan (co-propietarios del club) podrían hacer un gran esfuerzo por conseguir el traspaso (o cesión) del ex jugador del Arsenal y el Barcelona Cesc Fàbregas.
El de Arenys de Mar llegó al Chelsea procedente del FC Barcelona en junio de 2014 por una cifra algo superior a los 30 millones de euros. En agosto debutó en partido oficial como blue en un partido de Premier League ante el Burnley, el cual ganó el Chelsea por 1 a 3 en Turf Moor. El español fue nombrado mejor jugador del partido por la propia liga inglesa.
Su primera temporada en su regreso a la capital de Inglaterra (cambiando de equipo, pues antes defendía la camiseta del Arsenal) fue verdaderamente notable. En 47 partidos que disputó, hizo 4 goles y repartió 24 asistencias. La siguiente campaña no descendió el número de partidos jugados (49 entre todas las competiciones), pero sí la producción en cuanto a goles y asistencias (7 y 9 respectivamente). Y, por último, la actual temporada, en la que está echando en falta tener más minutos, lo que ha provocado esta situación.