El exfutbolista brasileño del Gladbach, Marcelo Pletsch, fue detenido junto a otros dos hombres en su país natal tras ser interceptado el camión en el que viajaba por parte de la policía militar que descubrió que en el vehículo transportaban camufladas en un falso techo la nada desdeñable cantidad de 793 kilos de marihuana repartidos en más de 800 placas prensadas.
La noticia ocurrida hace diez meses no había saltado a la luz en Europa hasta ahora, tras la reciente publicación de los hechos por parte del diario alemán ‘Express’ y su posterior eco en el resto de la prensa de relieve del país teutón.
El que fuese defensa del Borussia Mönchengladbach entre 1999 y 2005 y también del Kaiserlautern en la temporada 2005/2006 entre otros equipos, se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta quince años por tráfico de drogas, tal y como está tipificado en el código penal de Brasil.
La noticia de la detención de Pletsch que desde su retirada en 2011 se dedica a la cría de cerdos cerca de la frontera brasileña con Paraguay, ha causado consternación entre sus antiguos compañeros en el Gladbach. «Es una noticia impactante y una historia muy triste. Espero todavía que el asunto sea diferente a lo que se está publicando», declaró a ‘Bild’ su excompañero y exjugador del Bayern, Marcel Witeczek.