Continuó la acción de la Euroliga y el FC Barcelona ya está en el ‘Top 16‘ de tras disputarse este jueves la sexta jornada de la fase regular en el Grupo C, algo que también alcanzaron Olympiakos y CSKA Moscú. Los azulgrana arrollaron por 99-77 al Bayern de Múnich y el CSKA hizo lo mismo con el Alba Berlín con una victoria por 95-66. El Valencia no tuvo tanta suerte y perdió ante el Olympiakos por 77-76 por un tiro libre de Vassilis Spanoulis en los últimos segundos de juego.
El Barcelona extendió su comienzo perfecto hasta las seis victorias consecutivas después de que el máximo anotador de la historia de la Euroliga, el escolta Juan Carlos Navarro, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar y el base Marcelo Huertas consiguieran 15 puntos cada uno. Los azulgrana dominaron en todos los sentidos, recuperando cinco rebotes más que el Bayern, distribuyendo 24 asistencias, y consiguiendo 12 triples, frente a los tres de los locales.
La victoria del conjunto de Xavi Pascual se una a la derrota de EA7 Emporio Armani Milano (74-80) ante el Fenerbahçe Ulker Istanbul certificación el pase de los catalanes en el ‘Top 16’
El gran inicio de los culé en Europa está sólo igualado por Olympiakos y CSKA, que también están entre los mejores 16 de la Euroliga. El cuadro griego logró un sufrido triunfo 76-77 ante el Valencia Basket, al que se le complican sus aspiraciones para avanzar a la siguiente fase. Los de El Pireo, invictos, lideran el Grupo D.
Por su parte, en el Grupo B, el CSKA Moscú aplastó al ALBA Berlín (95-66) para asegurarse así la clasificación matemática entre los mejores 16.
Este viernes, el ocho veces campeón Real Madrid visita al Zalgiris Kaunas mientras que el Galatasaray juega en casa ante el Estrella Roja de Belgrado.