El mediocampista Lassana Diarra fue dado de baja a último momento de la lista de la selección francesa de fútbol para la Eurocopa por una inflamación en la rodilla izquierda.
El jugador del Olympique Marsella, que asomaba como titular en el mediocampo de los «bleus», fue reemplazado por Morgan Schneiderlin, del Manchester United, al filo del plazo límite para dar a conocer la lista de convocados.
Diarra jugó 45 minutos el lunes en la victoria por 3-2 sobre Camerún en un amistoso en Nantes. Tras el encuentro, el mediocampista admitió al seleccionador Didier Deschamps que no estará en óptimas condiciones para disputar laEurocopa, según informó la federación francesa en un comunicado.
Su ausencia es la mayor novedad en la lista definitiva de 23 jugadores anunciadas hoy por Deschamps. Entre los jugadores que buscarán el tercer título europeo de Francia destaca Antoine Griezmann, de gran temporada con el Atlético de Madrid.
El atacante estará acompañado en la ofensiva por Kingsley Coman (Bayern Múnich), André-Pierre Gignac (Tigres), Olivier Giroud (Arsenal), Anthony Martial (Manchester United) y Dimitri Payet (West Ham United).
Payet dio precisamente la victoria Francia en el amistoso ante Camerún con un espectacular gol de tiro libre en el final del partido.
El anfitrión de la Eurocopa debutará en el torneo el 10 de junio ante Rumania en el Stade de France y luego se medirá a Albania y Suiza.