Este pasado fin de semana ha tenido lugar el torneo «China vs Europa», donde los mejores jugadores de ambos lados se han batido por demostrar en qué lugar se juega mejor a esto de las cartas.
Hasta cuartos de final el equilibrio entre asiáticos y europeos estaba aún sobre la mesa. Fue en semifinales cuando los chinos decidieron que los del viejo continente quedaban fuera de la posibilidad de ganar un Ferrari o, en caso de no tener licencia de conducir o poca afición por los coches deportivos, 200.000 dólares.
Así, a la final llegaban XHope y Dog (ninguno europeo), que en anteriores torneos han demostrado que a China hay que tenerla en cuenta.
Aparte de estos dos grandes jugadores, ha habido otros protagonistas: el Paladín, que estuvo presente en el 100% de mazos de los 8 finalistas y la Pícara y el Druida, que exceptuando un participante, el resto se benefició de las bondades del actual estado de forma de estas clases.
Análisis de la presencia de clases
En total, desglosando y desgranando la diversidad del torneo, encontramos 8 mazos de Paladín, los 8 Midrange con Múrlocs; 7 veces se usó a la Pícara, de las cuáles, 2, optaron por la versión Miracle en vez de Misión.
El Druida también fue seleccionado un total de 7 veces, ya que tanto su mazo de Tokens como el Jade están en un momento brillante.
La maga fue elegida 5 veces, estando muy repartida la presencia de Secretos y la afamada Burn. Entrando en la zona con menos presencia, tenemos, empatados con 4 elecciones, a Chamán y Guerrero.
El Chamán Elemental, pese a la cantidad de recursos, parece lento o débil en el meta. Al Guerrero, en cambio, le han «cogido las medidas» y todo el mundo empieza a contrarrestar su poderoso mazo de Misión.
Al Sacerdote lo eligieron 3 participantes y, menos uno de ellos que construyó una baraja de control con Gigantes Arcanos, los dos restantes optaron por la nueva versión de silencios, que parece ser la única viable tanto en ladder como en torneos.
A la última posición se va el Cazador, que a otrora empezara con energía esta última expansión, se ha visto desinflado entre la diversidad del metajuego actual.
El protagonista absoluto, pues, sería XHope, el ganador, uno de los pocos con Sacerdota y sin Pícara, imponiéndose con apabullantes marcadores a sus contrincantes. ¿Veremos este año a algún chino en la final de la Blizzcon? Creo que hay serios candidatos.
Por aquí dejamos el vídeo de la final:
https://www.youtube.com/watch?v=R-Z0xSCNNjg