El piloto español, que salía decimonoveno, pudo quedar incluso entre los tres primeros si no fuera por una polémica decisión de su equipo a diez vueltas del final en el GP de Francia.
Max Verstappen logra la 1a posición y se aleja de Leclerc en el campeonato. El holandés le saca 65 puntos al monegasco después de la victoria de ayer en Paul Ricard. Leclerc, a pesar de lograr la pole en la qualy, no acabó la carrera ya que se estampó contra el muro cuando lideraba la carrera. En rueda de prensa admitió que había cometido un error y que debe mejorar para poder optar al campeonato. Lewis Hamilton y George Russel acompañaron a Verstappen en el podio.
Por su parte, Carlos Sainz fue votado piloto del día después de acabar 5o habiendo salido el 19o. El ’55’ de Ferrari adelantó desde la salida e incluso llegó a colocarse en 3a posición, pero su equipo le paró a diez vueltas del final por temor a que sus gomas se desgastaran. Una polémica decisión de la que Sainz comentó por radio «no sé si es lo correcto» aunque su jefe de equipo, Mattia Binotto, asegura que la decisión fue la correcta: «Estamos muy seguros que fue la mejor decisión, lo correcto, porque no estábamos seguros de que pudiera llegar al final de la carrera con ese juego de medios, y por seguridad era lo mejor. Además con el ritmo de desgaste que llevaba, más los cinco segundos de sanción, no hubiera podido aguantar el tercero ante Russell y Checo, no llevaba el ritmo como para abrir ese hueco, con lo que intentamos esa nueva parada para probar y asegurar unos puntos muy importante para el equipo y para él, además de la vuelta rápida. En el calor de la carrera, Carlos no tenía toda la información como para juzgar la situación».
Fernando Alonso acabó detrás de Sainz en 6a posición tras una excelente salida, una de esas que recordaban al Alonso de Renault. El piloto de Alpine, además, supo mantener a Norris detrás suyo. 8 puntos más para el asturiano y buena carrera para los españoles.
Imagen de cabecera: Scuderia Ferrari