La selección española logró su primera victoria en Ginebra ante Suiza, uno de los combinados más atractivos de la pasada Eurocopa. Ante las bajas de Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, Luis de Fuente contó esta vez con el regreso de Pedri en la mediapunta y la titularidad de Joselu como delantero centro; quien fue protagonista de los primeros intentos de la selección. Tras una jugada espectacular del joven Lamine Yamal, el delantero recién llegado a la liga qatarí puso el primero en el marcador.
A España pudo no haberle durado demasiado la alegría con la rápida reacción de los suizos. El VAR no materializó el tanto de Embolo por unas manos de Freuler en la anterior acción. España necesitaba alargar su ventaja y Lamine volvió a ser la luz del equipo. Gregor Kobel rechazó un disparo de Nico Williams y en una llegada de segunda línea, Fabián impuso el segundo. En 15 minutos, la Roja lo tenía de cara. Sin embargo, un error de Le Normand le costó al expulsión y se quedaron los de La Fuente con uno menos.
Antes del descanso, Zeki Amdouni marcó para los suizos y redujo las distancias. En el segundo acto, España dominó pero no tuvo ocasiones claras. Aguantó con su corta ventaja hasta que Ferran Torres asistió a Fabián y marcó el tercero para darle la tranquilidad al conjunto español. El cuarto y definitivo gol llego en el tramo final del partido. En el 80’ Ferran Torres puso el definitivo 1-4 que le otorgó la primera victoria en la competición, tras el reciente empate ante Serbia. Con ella, España es segunda de grupo se enfrentará a Dinamarca el próximo sábado 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia, en un encuentro correspondiente a la jornada 3 y un duelo directo para el liderato.