La España de Luis de la Fuente encajó su primera derrota (2-0). Lo hizo en Glasgow y dejando una sensación de impotencia. Scott McTominay fue el verdugo de los españoles con su segundo doblete en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Este resultado deja a Escocia como líder en solitario en el grupo A.
Los cambios no salieron bien
Luis de la Fuente introdujo ni más ni menos que ocho cambios respecto al partido contra Noruega. El 3-0 ante los nórdicos no reflejó el transcurso del partido, pero la actuación en Glasgow fue directamente horrorosa. A España le faltó contundencia en su área (una de las fortalezas que se esperaba recuperar con la lista de Luis de la Fuente) e ideas en ataque. Más allá de las acciones puntuales de Joselu en la primera parte y de Nico Williams en la segunda, España pareció entregada a la improvisación y a Escocia le bastó con estar concentrada y ser fuerte en los duelos. El nuevo técnico tiene mucho trabajo por delante.
Hay un boquete en el lateral derecho
Un resbalón de Pedro Porro costó el primer gol de Escocia. En el segundo fue Carvajal quien, directamente, cometió una cadena de errores que certificaron su pésimo momento de forma. Ninguno ofrece garantías y si el rendimiento de al menos de uno de ellos no mejora, para nada es descartable que aparezca otro nombre en la próxima convocatoria o incluso veamos a Nacho en el carril derecho.
Joselu y Rodri, las mejores noticias del parón
También en una noche negra como la de Glasgow destacaron Joselu y Rodri y eso tiene su mérito. En un partido en el que el conjunto no les acompañó, uno remató con peligro casi todo lo que le llegó y el otro mejoró los balones que pasaron por él y lideró al equipo desde la medular. Las buenas actuaciones de Joselu y Rodri son una prolongación del gran partido que realizaron contra Noruega y están llamados a seguir siendo importantes en la Selección, especialmente el centrocampista del Manchester City, que es ya uno de los capitanes.
Foto de cabecera: Getty Images