Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles estarán en el top del ranking ATP. Este lunes se actualiza dicho ranking y Carlos Alcaraz y Rafa Nadal serán sus líderes, 1º y 2º del mundo respectivamente. Estos dos siguen haciendo historia.
Carlos Alcaraz se aupó al trono del tenis mundial tras su victoria en el US Open. La victoria ante Casper Ruud en la final no solo le sirvió para ponerse primero del ranking, sino que también significó su primer título de Grand Slam. Ambos logros estaban en juego entre los finalistas, el que ganase sería número 1 del mundo al mismo tiempo que lograba su primer GS. El honor fue para el español.
A los logros del joven Carlos se unió Rafa Nadal, que este lunes será nuevo número 2 del ranking. Este ascenso la causó la derrota de Ruud en los cuartos de final en Seúl. Cayó 6-2, 3-6, 6-2 ante el japonés Yoshihito Nishioka. Dicha derrota hace subir a Nadal del 3º al 2º puesto, lo que supone su mejor clasificación desde abril del 2021. Rafa inició el año en 6ª posición. Esto no solo supone un hito histórico para el deporte español, sino que no es, ni mucho menos, algo habitual de ver en el tenis en general. De echo no sucedía algo así desde hace más de 20 años. En el 2000, Pete Sampras y Andre Agassi lograron liderar el ranking ATP, ambos estadounidenses.
El 2022 está siendo un gran año para el tenis español: a los éxitos del joven Alcaraz -primer Grand Slam y nº 1 del ranking ATP con 19 años- hay que sumarle el Grand Slam número 22 de Rafa Nadal. En total, son 14 títulos cosechados por tenistas españoles en lo que va de año.