Síguenos de cerca

Baloncesto

España da un nuevo recital al son de Serge Ibaka (91-54)

Jesús NOGUERA – La Selección Española ha vuelto a vencer con gran holgura ante un rival de menor entidad como es Egipto y ya espera a Brasil en lo que supone el verdadero comienzo del Mundial. Al ritmo de Serge Ibaka, que acabó con 18 puntos, el combinado nacional vapuleó a una selección que no puso oposición en ningún momento. Lo más positivo del encuentro, más allá de la victoria, fue la recuperación de Ibaka y de Felipe Reyes que ya son dos efectivos más para Juan Antonio Orenga.

El inicio de partido fue muy placentero para los españoles. Tras el 2-2 inicial, los locales le endosaban a los egipcios un parcial de 17-0 que dejaba el partido visto para sentencia…si es que ya no estaba lo suficiente sentenciado (19-2). Gendy intentó apagar el fuego y espabiló a los suyos hasta que Ibaka lo permitió. La entrada del hispano-congoleño supuso la confirmación de las buenas sensaciones de los primeros minutos. De esta manera Serge empezaba su particular exhibición con un tapón y un mate. Así el pívot comenzaba a hacer las delicias de un público granadino que no dejó de corear su nombre durante toda la velada.

Con la relajación que otorgaba el luminoso los españoles bajaron el pistón, lo que permitió a Egipto asomar la cabeza de la mano de Gendy y Kamal (25-18). Tras este leve susto era el momento del showtime. Con Sergio Rodríguez, que electrizaba el partido como hace siempre, como asistente y Serge Ibaka como finalizador España encontraba de nuevo el camino para marcharse. Un triple de Elgammal permitía que los de Orenga no se fuesen con la máxima ventaja a los vestuarios (42-24).

En la reanudación Rudy cogía protagonismo a base de puntos y con la ayuda de Ibaka y Navarro le hacían a Egipto un parcial de 10-0 que hacía que la renta se acercase a la treintena de puntos. Pese a la diferencia Gasol y Juan Carlos seguían empeñados en ir a más y se encargaban de aumentar la diferencia. Como hiciesen en el primer día los egipcios tiraron de corazón y de garra para no caer humillados sobre el parqué del pabellón. Los puntos de Elgammal estabilizaban un luminoso que ya era muy abultado (64-37).

El último cuarto era puro trámite para la Selección Española y de ello fue consciente Orenga. Aprovechó los últimos diez minutos para dar minutos a los menos habituales que recompensaron esta oportunidad con buenas actuaciones, especialmente Álex Abrines. Entre tanto la grada era una fiesta al son de la exhibición del equipo español. Con esta victoria España se da un nuevo baño de confianza antes del inicio del verdadero mundial.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Rubio (6), Llull (5), Navarro (7), Pau Gasol (12) y Marc Gasol (8) – cinco inicial –  Rodríguez (4), Calderón (-), Claver (6), Rudy Fernández (14), Reyes (2), Ibaka (18) y Abrines (9).

EGIPTO: Badr (4), El Gammal (16), Shousha (6), Ibrahim (-) y Kamal (8) – cinco inicial –  Samir (-), Gendy (6), Abouelanin (-), Elsabach (-), Genedy (8) y Elmekawy (6).

PARCIALES: 26-10, 16-14, 22-13, 27-17.
ÁRBITROS: Jordan (USA), Christodoulou (GRE), Mayberry (AUS).

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto