Síguenos de cerca

Baloncesto

España a la final del Eurobasket

Antes de comenzar la competición, nadie apostaría que llegarían hasta aquí. Se perdió calidad, se perdieron nombres legendarios, pero lo que no se perdió es la garra de esta Selección. Y bueno, eso de que se perdió calidad… Sí, pero apenas lo está pareciendo.

Tras vencer a Lituania en la prórroga, y a Finlandia, ‘La Familia’ encaraba unas semifinales contra Alemania -que ejercía de local- en las que no partía como favorito. Y parecía que las apuestas no fallaban pues, en la recta final del 3º cuarto, llegaron a ir 10 puntos abajo en el marcador. Pero el baloncesto es un deporte que da muchas, y lo que ahora es una desventaja, en tres o cuatro jugadas puede ser totalmente lo contrario. Los héroes que nos representan lo saben mejor que nadie y es por eso que nunca dejaron de apretar.

En el tramo inicial del último cuarto remontaron la desventaja, y el tiempo restante fue puramente para los españoles. Tras empatar 77-77, nunca más volvieron a estar por detrás. El partido terminó 91-96 para España. Los héroes de la noche fueron, el primer lugar, Lorenzo Brown con sus 29 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Fue el líder anotador del equipo, a 1 punto del máximo anotador del partido (Schröder). No solo sumó puntos, sino que lo hizo en momento clave. Otro de los nombres del partido fue Sergio Scariolo, el entrenador de la Selección. Qué decir de él que no se haya dicho ya… Es un genio. Y por supuesto, no se puede hablar de héroes del partido sin mencionar a Alberto Díaz. Su imperante defensa fue más que clave en la recta final del encuentro para frenar las embestidas de los alemanes. Llamó mucho la atención el duelo con Schröder: a falta de 8 minutos para el final, Alemania ganaba con 7 puntos de diferencia. Tras anotar, el alemán hizo un gesto de superioridad ante Díaz y no volvió a meter una sola canasta, por supuesto gracias al español. Claro mensaje para Dennis Schröder.

Finalmente España se llevó la victoria, no sin sufrir en la recta final. Con todo esto, España se asegura una medalla, ya sea plata u oro. Continúa la racha de medallas para una Selección Española que ha estado intratable estos últimos años. Las siguientes estadísticas así lo demuestran:

Nuestro rival en la final del Eurobasket será Francia, un rival histórico. El partido se disputa mañana domingo a las 20:30 en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Pase lo que pase, orgullosísimos de este grupo. Dicho esto, el objetivo es la victoria.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto