Síguenos de cerca

Engancharse al Mundial o hacer saltar la banca

Paco LÓPEZ – El Grupo G no da tregua. Sin duda alguna es uno de los grupos más fuertes, son cuatro las selecciones que compiten, no hay ninguna que pueda descartarse por calidad y la que menos nombres importante, Estados Unidos, ya tiene tres puntos en el bolsillo. Para Portugal es la última oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva después de lo ocurrido; para su rival cabe la posibilidad de hacer los deberes antes de tiempo.

Los de Paulo Bento fueron vapuleados en la primera jornada, el rodillo germano no tuvo compasión. La herida abierta por el instinto depredador de Thomas Müller todavía deja muchas dudas de la defensa lusa. Además Portugal acumuló malas noticias: Pepe será baja por la roja recibida, Fabio Coentrao y Hugo Almeida lesionados. Además la rodilla de Cristiano sigue teniendo en vilo a muchos, aunque contra Alemania lo intentó de todas las maneras posibles. Dando por hecha la titularidad de Neto, el mayor interrogante está en la delantera: Éder, que ya disfrutó de minutos, o Hélder Postiga, tras su año casi en blanco. Parte con ventaja el espigado punta del Braga que además puede imponer su superioridad física contra una defensa que no suele mostrarse tan segura por arriba como contra Ghana.

En el bando norteamericano el optimismo está desbordado. Ghana era la bestia negra y esa victoria inmerecida ha dado alas a un conjunto que necesitaba un añadido de autoestima. Clint Dempsey llegará a tiempo pese a tener la nariz rota, Jozy Altidore no estará contra Portugal después de la lesión muscular y los que acabaron tocados (Besler, Cameron y Jones) contra Ghana están a disposición de Klinsmann. Se espera que el técnico alemán repita XI con la variación de Johannsson en punta. El plan tendrá que variar, más toque y menos carrera al espacio, se necesitará a Dempsey más cerca. Quizás puede sorprender Estados Unidos con Brooks en el centro de la defensa en lugar de Besler, de cara a ser más potente en el juego aéreo aunque perder velocidad.

Lo normal es que las individualidades y necesidades de la selección portuguesa acaben imponiéndose al sueño estadounidense. En caso de la improbable victoria de Estados Unidos serían los primeros clasificados dentro del grupo de la muerte.

ALINEACIONES PROBABLES

Portugal: Rui Patricio – Joao Pereira, Neto, Bruno Alves, André Almeida – Moutinho, Veloso, Meireles – Nani, Éder, Cristiano

Estados Unidos: Howard – Johnson, Cameron, Besler, Beasley – Bedoya, Bradley, Beckerman, Jones – Dempsey – Jóhannsson.

Valencia (VE), 1980. Periodista y trotamundos. De Venezuela a España, vía Boston, Bolonia y Turín. Deportes en general, fútbol en específico y si es italiano mejor. Zebra con Z. Estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre