Carlos HERNANDO – ¿Conocen ese juego en el que tienen que asociar cada pareja de un montón de cartas boca abajo? ¿Ese en el que deben hacer memoria? Pues bien, algo parecido comienza a suceder en la Serie A. Y ojo porque ese juego puede tener fin este domingo a la noche.
La carta del Scudetto, ya todos sabemos a quién le corresponde. Por mucho que le duela a la Roma por su gran temporada y fulgurante inicio, la Juve se hizo con el campeonato y lo celebró a lo grande con su triunfo frente al Atalanta. ¿Inconveniente de todo esto? Tendremos un Roma-Juventus descafeinado, light, sin chispa, vacío. Indiferente.
La mano europea se completa con Roma y Napoli. Poco más que decir del temporadón de ambos equipos. Quizá la Champions desgastó en demasía al Napoli y ello lo aprovechó el equipo giallorosso para aventajarse con un buen puñado de puntos. La escalera real de Italia que batallará en Europa y devolver de una vez el honor logrado años atrás. Se acabó ruborizarse fuera de las fronteras.
Uno de los mayores entuertos reside en la Europa League. Siete equipos para tres cupos. Ni engrasándose pueden entrar todos. Fiorentina, Inter, Torino, Parma, Milan, Hellas y Lazio. Aquí tenemos de todo: desde clubes que han sido una revolución este año hasta clásicos que buscan su limosna en forma de Europa League.
El equipo de Montella va cómodo, sin carga. Tiene la tarea hecha, pero se enfrenta a un Livorno que necesita los tres puntos no ser absorbido por la Serie B. Veremos si se impone la necesidad o la calidad viola. Además, tenemos duelos directos como el Torino-Parma y el Inter-Lazio. Cualquier victoria puede expulsarte de toda quiniela europea.
Hellas y Milan se ven las caras con dos equipos que no se juegan nada. Podemos decir que son dos cartas estériles; ese tres de picas en póker que no te sirve para nada, pero que te puede fulminar formando escalera. Udinese y Atalanta pueden sentenciar la temporada de sus rivales. Nadie puede fiarse de ellos porque no van a ir de farol. Tendrán que arriesgarse con todo.
Por último, tenemos el mazo del descenso. Aquí relucen las probabilidades, las combinaciones y toda una clase maestra de oraciones condicionales. Sassuolo, Chievo, Bologna, Catania y Livorno. Ya mencionamos la dificultad de este último, que se verá las caras con su posible verdugo, la Fiorentina. Es aquí donde la primera carta del descenso puede quedar asociada.
La segunda pareja puede resultar del Bologna-Catania. La derrota siciliana condenaría a los suyos a acompañar al Livorno al submundo del Calcio. Será difícil concentrarse en el partido cuando tendrán el ojo puesto en otras partes de Italia, concretamente en el Cagliari-Chievo y Sassuolo-Genoa. Tanto veroneses como el equipo verdinegro pueden certificar su permanencia en la aristocracia italiana si vencen sus partidos y Catania logra sus tres ansiados y dorados puntos frente al Bologna.
Demasiadas jugadas para una sola mesa y donde solo unas pocas combinaciones saldrán ganadoras. Solo tenemos dos rondas para jugar y que nadie dude que todos emplearán sus mejores bazas. Ya solo queda levantar las cartas.
You must be logged in to post a comment Login