Daniil Medvedev volverá al US Open. El ruso, que el año pasado levantó el trofeo, podrá participar en el último grande del año. Cabe recordar que los tenistas rusos y bielorrusos no pueden jugar Wimbledon. Ayer el torneo americano anunció que todos podrán estar aunque, eso sí, con bandera neutral. «Junto con los otros Grand Slams, la ITF, la ATP y la WTA, la USTA, propietaria y operadora del US Open, ha condenado previamente, y continúa condenando, la invasión no provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia», añadió el torneo tras anunciar su decisión.
Varios tenistas ya defendieron a los rusos que no podían estar en las competiciones. Uno de ellos fue Rafa Nadal: «Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas. En ese sentido, no es culpa de ellos lo que está pasando en este momento con la guerra. A ver qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores toman algún tipo de decisión… hay una cosa que es negativa, hay cosas que están claras. Cuando el gobierno impone algunas restricciones, solo hay que seguirlas». Sin embargo, no tardaron en criticar al español.
Con esta noticia, los jugadores del país que gobierna Putin respiran. Hay varios deportistas de gran nivel que no han podido realizar su actividad deportiva a causa de las sanciones. Habrá que ver, de todas maneras, cómo evoluciona la escalada.
Imagen de cabecera: @usopen