El Tottenham de Mauricio Pochettino fue uno de los equipos más competitivos de la Premier League la pasada campaña. De no haber sido por el gran rendimiento del Leicester, probablemente hubiera sido campeón. El equipo se sustenta en pilares básicos y jóvenes como Eric Dier, Dele Alli o Harry Kane, pero cuando no están inspirados el equipo sufre, parece no tener las alternativas de otros grandes ingleses ni la experiencia necesaria para conseguir puntos si no es mejor que el contrario.
Lo que el técnico italiano está buscando son alternativas. Incorporar futbolistas de corte defensivo; Wanyama, de corte ofensivo; Janssen y tener una plantilla con características diferentes. Su objetivo principal ahora es incorporar un jugador de banda con capacidad de desborde y uno contra uno. Según Squawka, ya tiene un nombre: Wilfried Zaha.
Y presentará una oferta formal en cuanto se abra la ventana de fichajes de invierno en enero de unos 29 millones de euros aproximadamente. Al parecer, Zaha buscaría salir del Crystal Palace para crecer en su carrera y Pochettino ya tenía interés por el extremo marfileño, tanto que en verano contactó con el personalmente para ficharlo. A la segunda, irá la vencida (?).
LEER MÁS: Un salto de calidad