Tras un mes de competición, los clubes españoles ya conocen el tope salarial que tendrán para la presente edición. Aunque cifras en mano la diferencia entre el primero y el último en primera división se ha reducido, la distancia sigue siendo abismal: según datos obtenidos por Palco23, el Madrid podrá pagar 26,8 veces más en fichas inscribibles que el Osasuna, mientras que el año pasado la diferencia entre el primero y el último era de 29,5.
Por otro lado, sorprende una ligera caída en lo que podrán pagar Madrid y Barça, de poco más del 2% en cuanto a los blancos y de alrededor del 8% en los azulgranas. Los 18 equipos restantes, en cambio, aumentan: el Atlético podrá gastar un 14,5% más que la última campaña o el doble prácticamente que hace dos, por ejemplo. Otro buen ejemplo es el Espanyol que, con la llegada de Mister Chen, dispondrá de un 55% más para nóminas.
El crecimiento de los equipos, no obstante, preocupa a los de Segunda División, por las dificultades que puede suponer en un futuro subir a Primera. Esta temporada, la diferencia del primero con el último ha aumentado un 0,6 con respecto a la pasada campaña: 3,8 en vez de 3,2. La causa es la ayuda extra implantada esta temporada a los equipos descendidos, para que así les afecte menos el paso de Primera a Segunda. Los equipos, eso sí, cuentan con un 25,4% más para pagar salarios.