Síguenos de cerca

Tenis

El tenis español manda en el circuito ATP

La temporada 2022 se viste con la bandera española. Es ya una realidad que nuestro país se ha adjudicado 7 títulos de los disputados hasta la fecha en el circuito masculino y uno femenino, lo que supone un comienzo de temporada sensacional para los jugadores hispanos encabezados por Rafa Nadal.

El balear está viviendo un particular idilio en este arranque de año. Si bien, se hizo en Melbourne tanto con el primer título en el torneo ATP de la ciudad como con su 21º Grand Slam convirtiéndose en el tenista individual masculino con más títulos de esta categoría, ha repetido triunfo en Acapulco. Se une así a David Ferrer y Thomas Muster en la estadística de más trofeos (4) en la ciudad mexicana.

Nadal no para de reventar estadísticas. Ya ha abrochado 15 triunfos consecutivos en este 2022, la mayor cantidad de un jugador en la temporada. “Es increíble cómo las cosas cambian de un día a otro, de prácticamente no poder entrenar a estar en el momento que estoy», reconoció Rafa tras ganar en México.

Sin embargo, el manacorí no es el único de los nuestros en alzar el trofeo de campeón en un torneo del tour esta temporada. Albert Ramos estrenó la gira sobre tierra batida en el ATP 250 de Córdoba, consiguiendo el cuarto título de su carrera.

El jugador catalán apartó al chileno Alejandro Tabilo en la lucha por el trofeo en una espectacular final que tuvo que remontar set abajo y dos breaks abajo en el parcial definitivo. Un triunfo que sabe a gloria con 34 años.

También Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez se han unido a esta particular fiesta. El jugador castellonense, que sumó el 10º entorchado de su carrera deportiva en Doha, se convirtió en el primer español en hacerlo por partida doble en el certamen catarí después de derrotar en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili. Hacía tres años que Bautista no saboreaba las mieles de un título.

“Llevo persiguiendo este título tres años seguidos, he jugado algunas finales, he tenido algunas oportunidades, pero finalmente llegó aquí en Doha”, comentó Roberto con la copa de campeón en sus brazos.

Por su parte, Carlos Alcaraz hizo historia en Río de Janeiro al coronarse con tan solo 18 años. El murciano se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un trofeo ATP 500. Un triunfo que le valió el ascenso al top 20 del ranking mundial en el mismo escenario en el que hace dos años consiguió su primera victoria ATP con solo 16 primaveras y siendo el 407º del mundo.

“Mis ambiciones son ser número uno, ganar Grand Slams y medallas olímpicas… Soy un chico que sueña a lo grande. Las expectativas sobre mí son altas y lo agradezco, pero tanto mi equipo como yo sabemos lo difícil que es. Tengo a Juan Carlos [Ferrero], que ya fue número uno y me dice lo difícil y lo sacrificado que es llegar a serlo. Creo que estoy en el camino correcto y si no me desvío de él y sigo haciendo las cosas bien no estará garantizado, pero sí tendré oportunidades”, dijo Alcaraz sobre la arcilla brasileña.

Por último, Pedro Martínez cerró una semana soñada en Santiago de Chile doblegando en la final a Sebastián Baez para levantar su primer título ATP. Martínez había ganado tres coronas en el circuito Challenger pero nunca un título en el tour profesional.

Sin lugar a dudas, el tenis español manda en el circuito ATP en estos momentos y, junto a Paula Badosa (que ganó en Sídney el título femenino) alardean ante el resto de naciones de la buena salud que, de momento, sigue teniendo este deporte en nuestras filas.

Imagen de cabecera: ATP Tour

Periodista/ Journalist | Freelance | Colaborador en Sphera Sports, Radio MARCA, esRadio, Radio Internacional y Match Tenis | Blogger El HuffPost | Antes: Dpto. Comunicación de LNFS | Fundé dos proyectos periodísticos

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis