Nació en Santa Maria da Feira, Portugal, y a sus 18 años comanda el centro del campo de uno de los clubes de la élite europea, el Oporto de Lopetegui. Él es Rúben Neves, el ‘maquinista’ de Do Dragão, el encargado de hacer funcionar el juego de su equipo. Con tan solo 18 años, Neves asume esta responsabilidad con una madurez impropia para un chico de su edad.
La corta carrera futbolística del centrocampista portugués tiene dos momentos cruciales que le hacen dar el salto y comenzar a aparecer en las portadas de los diarios lusos de más importancia. El primero de ellos es la salida del Oporto de Fernando Reges con destino Manchester para recalar en las filas del City de Pellegrini. La marcha de Fernando le brindó la oportunidad de poder coger las riendas del equipo, y así lo hizo. Y el segundo momento crucial llegó ese mismo verano, el de 2014, cuando Rúben Neves fue llamado por Podstawski para disputar el Europeo sub 17, torneo en el cual brilló y se consagró como uno de los mejores. Desde aquel verano, Neves se convirtió en uno de los centrocampistas portugueses con mayor proyección de futuro.
A pesar de que en el pasado mercado estival se especulara con su posible salida del Oporto, Rúben Neves sigue haciendo de las suyas en el conjunto luso una temporada más. Campaña en la que estamos pudiendo ver su calidad técnica en la máxima competición europea a nivel de clubes, la Champions League.
Rúben es un chico con una calidad abrumadora, en el Oporto demuestra su capacidad de recuperación y distribución del balón. Es el jugador que oxigena al equipo, el pulmón del Oporto. Y no solo sabe gestionar de una manera brillante la posesión de su equipo, sino que también suele llegar con peligro cerca del área rival buscando anotar o dar el último pase. Su equilibrio y agilidad con el balón en los pies le permite dominarlo de manera exquisita en cualquier zona del campo.
Es un chico de la casa, educado en las disciplinas del Oporto desde que tenía 8 años. Su arraigo al club es incuestionable, y el coraje que muestra cada partido con la camiseta del equipo de sus amores también. No cabe duda que Rúben Neves, ‘el maquinista del Oporto’, tiene aún mucho que demostrar en los terrenos de juego y, por lo tanto, nosotros tenemos muchos partidos por delante para deleitarnos con su estilo de juego.