El día de ayer trajo la peor parte del deporte. La durísima lesión de Carolina Marín, cuando tenía encarrilado el pase a la final de bádminton, dejó a España y al mundo del deporte con el corazón roto. La onubense, que ya se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión, vuelve a enfrentarse al sabor más amargo de la competición deportiva. La federación española de bádminton ha solicitado al COI que valore la posibilidad de entregarle un bronce honorífico a la española.
Las medallas llegaron de la mano de Emmanuel Reyes y Carlos Alcaraz, ambas ya aseguradas. Ninguna de ellas fue del color que deseaban los deportistas. El boxeador no pudo superar a Loren Alfonso y se colgó la medalla de bronce. El ‘Profeta’ se marchó indignado por la decisión de los jueces que designaron que perdió los tres asaltos y le privó de disputar la final.
Con Alcaraz fue distinto. Novak Djokovic disputó una grandísima final y logró el sueño olímpico. El tenista español ha logrado la segunda plata para el medallero español, pero no pudo evitar las lágrimas por el deseo de lograr un oro que no pudo alcanzar.
Jon Rham, por su parte, dominó y acarició el oro, pero acabó bloqueado, perdiendo sus cuatro golpes de ventaja y en la quinta posición. El golfista español se mostró abatido y sin hallar una explicación a cómo se le había escapado la medalla.
La pareja del vóley playa, Liliana Fernández y Paula Soria, se despidieron de París tras no poder pasar de los octavos al ser derrotadas por las suizas, actuales campeonas de Europa.
La mayor alegría del día la concedió la pareja del dobles femenino de tenis. Las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa lograron el bronce tras imponerse por 2-0 (6-2,6-2) a Muchová y Nosková. Hubo diploma olímpico en el ciclismo en ruta. El hockey masculino dio la sorpresa con una grandísima victoria ante Bélgica (3-2), la actual campeona olímpica, y se clasificó para las semifinales. Los Hispanos también avanzan, tras vencer a Croacia con un final agónico (32-31). El waterpolo femenino ratificó su candidatura con un pleno de victorias, tras vencer a Italia por 13-11 y clasificarse a los cuartos como primera de su grupo.
Hoy, la delegación española participará en 13 disciplinas y optará a medalla en cuatro pruebas.
Entre otros, las semifinales de la selección española de fútbol ante Marruecos y del baloncesto 3×3 femenino ante EEUU, los cuartos del hockey femenino y del kayak cross. Llega el turno de Alberto Ginés y el debut de Leslie Romero en la escalada.