El estadoundiense Landon Donovan celebró con un triunfo su regreso al fútbol con Los Angeles Galaxy, 21 meses después de anunciar su retiro.
El atacante de 34 años, máximo goleador histórico de la Major League Soccer con 144 goles, entró el domingo en el campo siete minutos antes del final del partido ante Orlando City y generó el júbilo de los 27.167 espectadores del StubHub Center de Carson.
El partido, que terminó con victoria local por 4-2, fue la primera vez que Donovan jugaba para el Galaxy desde que ganó el título el 7 de diciembre de 2014.
Landon, Capitán América, Donovan calentando en su reaparación | Getty Images
Los goles del cinco veces campeón de la MLS fueron obra del mexicano Giovani dos Santos, por partida doble, Alan Gordon y el irlandés Robbie Keane. Para la visita marcaron Kevin Molino y Brek Shea.
Donovan anunció el jueves su sorpresivo regreso a la competición hasta final de temporada, después de que los californianos constataran problemas en su plantilla a causa de las lesiones.
El inglés Steven Gerrard, icono del Liverpool, es uno de los jugadores que actualmente no pueden actuar para el Galaxy, segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste.
(DPA)