El Leicester recuperó el juego y la contundencia que lo llevaron al título en la temporada pasada al derrotar hoy 4-2 al Manchester City, que mostró su peor cara desde que el español Josep Guardiola llegara al banquillo skyblue.
El goleador del Leicester, Jamie Vardy, resultó la gran estrella de la noche al convertir su primer hat trick con la camiseta del Leicester. El internacional británico volvió a ser el MVP en un partido de altos vuelos y recuperó la sensación del hat trick, algo que no hacía desde 2012 cuando jugaba en el Fleetwood Town.
En uno de los partidos más esperados de la décimo quinta jornada de la Premier League, apenas se jugaban cinco minutos cuando el Leicester ya había anotado dos goles y empezaba a sentenciar el duelo.
Vardy necesitó sólo dos minutos para vencer al chileno Claudio Bravo con un disparo cruzado y comenzar así la fiesta del conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri. Bajo una intensa lluvia que dejó un campo rápido y propicio para los contragolpes, el Leicester golpeó de nuevo con un remate de Andy King que se clavó en el ángulo derecho de Bravo.
Y cuando sólo se llevaban 20 minutos de juego, Vardy recibió una magnífica asistencia de Riyad Mahrez, eludió al arquero chileno y definió con el arco vacío. El City tenía el balón, pero el Leicester anotaba los tantos. El dominio territorial del conjunto de Guardiola se hizo notorio en la segunda parte, pero la falta de eficacia de sus atacantes impedía achicar la desventaja.
Por el contrario, Vardy volvió a mostrar que estaba en una noche especial al interceptar un pase de John Stones, eludir de nuevo a Bravo y resolver desde un ángulo cerrado.
La goleada ya estaba consumada, aunque el City siguió insistiendo en busca del descuento, premio que encontró con un tiro libre de Aleksandar Kolarov y un toque del español Nolito.Con la derrota, la segunda consecutiva en la Premier, el City quedó a cuatro puntos de los líderes Arsenal y Chelsea, que mañana recibe al West Bromwich y puede aumentar esa diferencia. El Leicester, que venía de perder 5-0 ante el Porto en la Liga de Campeones, trepó hasta la décimo cuarta posición, con 16 puntos.