El Real Madrid venció ayer al FC Barcelona (86-83) en las semifinales de la Euroliga y se enfrentará en la final al Anadolu Efes, que logró derrotar al Olimpiacos (77-74).
Por caprichos del destino, los dos equipos españoles fueron emparejados en las semifinales de la final four imposibilitando un posible Clásico en la final de la Euroliga. Solamente uno podía avanzar y, el Barça, mejor equipo de la temporada regular europea, fue el que se quedó por el camino. Ya le costó llegar a esta final four pues, en la ronda anterior, contra el Bayern, los alemanes le pusieron muy difíciles las cosas, forzando un quinto y definitivo partido que finalmente lograron solventar los de Jasikevicius.
Pero no pudieron con este Madrid. A pesar de que Mirotic fue el máximo anotador y el mejor en el rebote (26-12-5), algo que no nos sorprende, el Real Madrid contestó el fantástico segundo cuarto de los culés con un tercer cuarto arrollador en el que lograron recuperar una desventaja de 13 puntos e irse al último cuarto con +4. Un parcial de 11-24 favorable al equipo blanco.
Con todo esto, los de Pablo Laso se encuentran en la final de la Euroliga, a un solo paso del máximo trofeo europeo de baloncesto. El partido frente al Anadolu Efes de Turquía se disputa este mismo sábado 21 a las 19:00 (horario peninsular. Todo lo mejor para ellos.