El 5 de Agosto en Río de Janeiro, Brasil, comienzan los Juegos Olímpicos 2016, una cita en la que el fútbol Sub-23 vuelve a estar presente. Para el certamen, una de las selecciones con billete será la de Argentina, que a día de hoy no sabe si podrá participar, según dijo Gerardo Wertheim, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). Y es que el combinado albiceleste tiene muy pocos jugadores confirmados de la lista preliminar de 35, pues muchos clubes -tanto de Argentina como de fuera- dueños del pase de los convocados no han aceptado cederlos al no ser, los JJOO, una competición oficial de la FIFA.
De la pre-lista de 35 jugadores, sólo 18 serán llamados por el seleccionador a la convocatoria definitiva. Sin embargo, a menos de un mes para que se de el pistoletazo de salida (juegan contra Portugal el 4 de Agosto), elaborar un once titular con los jugadores que hay confirmados dejaría sólo a tres suplentes, lo que hace imposible el poder empezar a entrenar. No obstante, hay que recalcar que no sólo los clubes europeos se niegan a ceder a sus jugadores al estar comenzando las pretemporadas, pues los clubes argentinos también se han sumado.
Confirmados (verde), en duda (amarillo) y rechazados (rojo) | Infografía La Nación
RENUNCIA DEL TATA MARTINO
Por si fuera poco, el martes 5 de Julio Gerardo ‘Tata’ Martino, tras fracasar al frente de Argentina en la Copa América Centenario de 2016, renunció a su cargo como seleccionador, lo que deja el banquillo de la albiceleste vacante a un mes de iniciar los Juegos. Hay lío en la Asociación del Fútbol Argentino, que tiene ante si un gran problema, el de faltar a la cita de Río por no contar ni con entrenador ni con plantilla.
El 7 de julio la AFA ha dado a conocer la lista definitiva de 18 futbolistas que disputarán los JJOO de Rio 2016. Sin sus máximas estrellas, estos han sido los elegidos.