Tras el regreso de la Champions League, la máquina ya no se detiene. Hoy miércoles, podremos disfrutar de dos nuevos enfrentamientos continentales: Salzburgo vs Bayern Múnich, y el que abordaremos, Inter vs Liverpool.
Tras clasificarse como segundos de su grupo, el Inter de Milán pisa unos octavos de final de la máxima competición de clubes del mundo por primera vez desde la temporada 2011/12. A pesar de ejercer como locales, la etiquete de favoritos no les pertenece pues es sabido que el Liverpool, segundo clasificado de la Premier League, está en un momento de forma envidiable para la mayoría. Por su parte, el Inter solo ha perdido uno de sus últimos 11 encuentros (8V, 2E), curiosamente el ‘Derby della Madonnina’. En la Serie A, cada jornada es una pelea por el puesto de líder y, con un partido menos que Milan y Napoli, a día de hoy ocupan el 2º puesto a tan solo un punto del líder. Edin Dzeko, su principal referencia goleadora, tiene la pierna cargada y lista para retar a Alisson, tras anotar en tres de los últimos cuatro encuentros, todos goles que valen puntos.
Pero la Champions League es otra historia. En frente tendrán a un Liverpool que ya ha recuperado a sus estrellas Salah y Mané tras su aventura en la Copa África, en la que ambos llegaron a la final con sus respectivas selecciones. Pese a la importancia de esas dos bajas, los ‘reds’ no bajaron el nivel. Solamente han perdido uno de sus últimos 20 partidos (16V, 3E), siendo esta una derrota por la mínima a domicilio ante el Leicester, todavía en 2021. Además, su última visita a San Siro fue un éxito pues regresaron a casa sumando tres puntos en la fase de grupos de esta misma competición tras vencer al AC Milan 1-2. Y es que su fase de grupos fue de 10. Junto con Ajax y Bayern de Múnich, fueron los únicos equipos que lograron los 18 puntos. En el caso de los ingleses, en cinco de los seis encuentros anotaron dos o más goles en el primer tiempo, lo que también refleja lo grande que ven las porterías europeas los jugadores de ataque de Klopp.
Pese a todo, sabemos lo que supone tener a tu afición empujando desde el minuto 1 hasta el +90, más todavía cuando hablamos de noches de Champions League. A las 21:00 (hora peninsular) arrancan ambos encuentros continentales por lo que, como es tradición, organizaos con vuestros compañeros futboleros, preparad aperitivos y a disfrutar, que el espectáculo está asegurado.
Imagen de cabecera: UEFA Champions League