El sábado Alexis Sánchez consiguió hacerse un hueco en la historia del fútbol europeo tras su gran actuación en la victoria del Arsenal por 2-5 ante el Leicester. El chileno anotó un hat-trick y se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en la liga italiana, en la liga española y en la liga inglesa.
El ‘niño maravilla’, cómo le apodó el periodista de Calama Jaime Cortés tras su debut como profesional en el Cobreloa, comenzó su andadura por Europa en Italia en el año 2008. Allí jugó tres temporadas en el Udinese y en la última de ellas fue cuando anotó cuatro goles en la contundente victoria de su equipo por 7-0 ante el Palermo. En verano de 2011 fichó por el FC Barcelona donde también estuvo tres años y de nuevo fue en su último año cómo culé cuando anotó su primer y único hat-trick en España. Aquel día los barcelonistas golearon 4-0 al Elche.
«Alexis debería llevar ya cinco o seis goles» declaraba Arsene Wenger en la previa del encuentro ante el Leicester contestando así al chileno que según varios medios ingleses podría haber estado quejándose de la forma de entrenar que tiene el francés. Pero lo cierto es, que en medio de este pequeño rifirrafe Alexis Sánchez acabó con su sequía goleadora de más de cuatro meses con un formidable hat-trick que le dio la victoria a los ‘gunners’ y que le permitió, a sus 26 años, escribir su nombre con letras de oro en el olimpo del fútbol del viejo continente.