Si hay un jugador en el planeta fútbol que ha vuelto del Mundial de Qatar 2022 mejor que como se fue, ese es Marcus Rashford. El internacional inglés, siempre en el ojo del huracán tanto en el propio Manchester United como en su Selección, ya brilló en terreno catarí saliendo desde el banquillo con un gol ante Irán y un doblete frente a Gales, en este caso como titular.
En Premier League solo llevaba un gol más en 14 partidos, pero todo cambió a finales de 2022. Rashford anotó el 21 de diciembre en EFL Cup ante el Burnley. Desde entonces, ha visto puerta en 12 de los últimos 15 partidos, marcando 13 goles que han contribuido al cambio de dinámica del cuadro de Erik ten Hag, enganchado a los primeros puestos de la clasificación.
Ante el Leeds, los goles en Elland Road llegaron en los minutos finales, con el hispano-argentino Alejandro Garnacho marcando el segundo tanto en el 85′. Cinco minutos antes hizo Rashford su 12º tanto en Premier League (marca por cuarto partido consecutivo) y el 21º entre todas las competiciones. Ya es el 4º máximo goleador del campeonato solo por detrás de Ivan Toney (Brentford), Harry Kane (Tottenham) y un Erling Haaland (Manchester City) a golpe de récord.
Foto principal: Getty Images