Vacas flacas en la parte superior de la tabla en la jornada 27 de Liga. De los 10 primeros de la clasificación, solo el Atleti pudo lograr los tres puntos. El más listo de la clase. Algo que va siendo habitual en casa del conjunto rojiblanco, que solo ha conocido la derrota y el empate como local en una ocasión. La victoria ante el Betis (2-1) y la ratificación del Metropolitano como un fortín supone un empujón para los del Cholo; que recibirá al Inter la próxima semana en su compromiso europeo para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos.
La visita del líder a Mestalla terminó en tablas (2-2), y con la polémica del error de Gil Manzano en la gestión de la última jugada del encuentro. El Girona no pudo aprovechar el tropiezo de los blancos, que fue superado por el Mallorca (1-0) y atraviesa su momento más irregular del curso. A los de Míchel les está costando ganar en terrenos ajenos, fallando en sus últimas tres citas a domicilio. El conjunto de Javier Aguirre firmaba así su semana fantástica, certificando su presencia en la final de Copa y ganando al segundo clasificado de LaLiga.
Tampoco el Barça supo sacar partido de la circunstancia para lograr superar al club gironí en la tabla. Su visita a San Mamés, ante un Athletic que presentaba algunas bajas (Nico Williams y Vivian, por sanción y Yuri y Ander, por lesión), acabó con un insulso empate donde ninguno de los dos equipos vio portería. Los de Xavi no se crecen ni cuando la situación les brinda una gran oportunidad.
La Real Sociedad expandió la tendencia de sus resultados, cayendo por 3-2 en su visita a Sevilla. Trágica semana para los de Imanol, que se quedaron a las puertas de la final de Copa, sumando una tercera derrota consecutiva.
Las Palmas y Getafe, por su parte, también firmaron su encuentro en tablas. Esta vez sí, con algo más de emoción en el resultado, que concluyó con un 3-3 tras la remontada del conjunto dirigido por García Pimienta.