El amistoso de mañana entre las selecciones de fútbol de Italia y Alemania contará con un árbitro de video que decidirá en jugadas polémicas, anunciaron hoy la FIFA y la federación alemana en una rueda de prensa conjunta en Milán.
Será el segundo encuentro internacional en el que se prueba la utilización del vídeo para ayudar a los árbitros, después del Italia-Francia de septiembre.
El sistema, desarrollado en Holanda, será probado además la próxima temporada en la Liga alemana de fútbol.
El actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quiere que el arbitraje del Mundial de Rusia 2018 cuente con la opción de recurrir a un video para analizar en vivo jugadas polémicas.
«El fútbol seguirá igual, simplemente tendremos un ojo más con el árbitro de video. Queremos que el fútbol sea más honrado», señaló el ex futbolista holandés Marco van Basten, responsable de la federación internacional para el desarrollo de la tecnología.
En el partido entre Italia y Alemania, el portugués Manuel de Sousa será el árbitro asistente de vídeo. Estará en una sala en el estadio con acceso a los canales de televisión alemán e italiano en los que se emita el encuentro.
En caso de una decisión errónea en una jugada decisiva, como gol, penal, tarjeta roja o un error al mostrar una cartulina amarilla o roja, podrá contactar con el árbitro principal. En el futuro, la idea es que el árbitro de campo pueda ver en las pantallas del estadio la repetición.