Como ya hemos visto en otros deportes como el fútbol o la Fórmula 1, los petrodólares inundan cada vez más el día a día de las grandes competiciones. Esta vez le ha tocado al golf. Dustin Johnson, nº 15 del mundo, Sergio García, nº 57 del mundo, y Phil Mickelson, ganador de seis torneos grandes y ya apartado del circuito, han desertado del PGA Tour y a partir de ahora participarán en la LIV Golf, gira de nueva creación y apoyada por Arabia Saudí.
Entre otras cosas, esta nueva gira cuenta con unos premios económicos muy suculentos, mucho mayores que los grandes torneos del PGA Tour, es decir, los mejores torneos del mundo hasta la actualidad. Por poner un ejemplo, el US Open ingresa 2.2 millones de dólares en la cuenta del vencedor, y otros como el Masters de Augusta o el Campeonato de la PGA se acercan más a los 2.7 millones. Por su parte, ‘The Players’, el torneo más suculento del circuito LIV Golf, cuenta con un premio de 3.6 millones de dólares para el vencedor, así como 25 millones a repartir entre los 48 participantes. El premio mínimo es de 120.000 dólares para el último clasificado.
Anticipando unas posibles medidas en su contra que les impidieran disputar los torneos del PGA Tour, Johnson ha anunciado que renuncia a su tarjeta del PGA, el mismo camino que siguieron García y Mickelson. Aún así, podrán disputar los cuatro torneos grandes pues por ahora son ajenos a la guerra ya que pertenecen a organismos diferentes.