El deporte es puro espectáculo. Tal afirmación es mucho más que una obviedad, circunstancia que se acentúa si nos centramos en una disciplina tan maravillosa como es el fútbol sala. En él se dan cita varios aspectos que dotan a este juego de una magia que envuelve a todo aquel que lo presencia o práctica. No obstante, hay un componente que sobresale por encima del resto. Este no es otro que el gol.
Por fortuna, en España tenemos la suerte de poder disfrutar de la liga de fútbol sala más importante del Mundo. En la LNFS se encuentran varios de los mejores clubes de los distintos continentes, donde se reúnen jugadores de un talento y un don exquisitos. Sin embargo, el paso más difícil, la responsabilidad de obrar lo que todos buscan, hasta hora está cayendo del lado de los nuestros.
En las veintitrés jornadas que llevamos de campeonato, no hay lugar a la duda, el gol tiene un claro acento español. Esto podría ser raro de creer, puesto que en nuestra liga militan hombres de la talla de Ricardinho. Pero no. Si miramos la tabla de máximos anotadores, vemos que un gran número de ellos son de la tierra. Es más, dicha pugna es actualmente comandada por una de las grandes sensaciones del curso. Les hablo de Adri Ortego. El cierre madrileño suma ya un total de 20 dianas, que han ayudado, y mucho, a que Ríos Renovables Zaragoza esté en poco más de una semana disputando la Copa de España y que hoy en día se mantenga en puestos de Play-Offs.
Tras él, hayamos al cordobés Andresito. El jugador de ElPozo Murcia se sitúa tan solo un gol por debajo del bueno de Adri, e igualado con Ferrao, pívot del FC Barcelona. A continuación, y en la lista de los diez máximos artilleros del torneo, tenemos a Cecilio del Levante (4ª posición), Diego Quintela del Palma Futsal (7ª posición), Juampi del Cartagena (8ª posición) y Richi Felipe del Ríos Renovables Zaragoza (10ª posición).
You must be logged in to post a comment Login