El Nottingham Forest logró su pase a los cuartos de final de la FA Cup tras una emocionante victoria por penaltis sobre el Ipswich Town en el City Ground. El partido, correspondiente a la quinta ronda del torneo, estuvo lleno de emociones y giros inesperados.
Los ‘tricky trees‘, que actualmente son terceros en la Premier League, tuvieron que sudar para eliminar a un combativo Ipswich Town. El equipo visitante sorprendió adelantándose en el marcador en el minuto 54 con un cabezazo de George Hirst. Sin embargo, el Forest no se rindió y logró poner el marcador en tablas gracias a un testarazo de Ryan Yates, quien remató un centro de Anthony Elanga.
El partido se mantuvo igualado durante los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades para sentenciar. Finalmente, la definición llegó desde los once metros, donde el guardameta del Forest, Matz Sels, se convirtió en el héroe al detener el quinto y decisivo lanzamiento de los ‘tractor boys‘.
Con esta victoria, el Nottingham Forest mantiene vivo su sueño de conquistar la FA Cup, un trofeo que no gana desde 1959. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ha sido la revelación de la temporada en Inglaterra.
En cuanto a los cruces de cuartos de final, que se disputarán el fin de semana del 29 de marzo, el Forest se enfrentará al Brighton. El Aston Villa de Emery visitará al Prreston, Fulham y Crystal Palace pelearán por una plaza en semis y el Bournemouth de Iraola recibirá al Manchester City, el único equipo del ‘Big Six’ que, a pesar de su peor temporada en años, sigue en la lucha por el trofeo de la competición de clubes más antigua del mundo.