El club catalán ha anunciado este viernes la venta del 15% de los derechos televisivos a la compañía de inversión ‘Sixth Street’ tras vender el primer 10% acordado previamente.
«Con esta segunda transacción, el FC Barcelona ha vendido un 15% adicional de los derechos de televisión del Club de LaLiga. En total, Sixth Street recibirá el 25% de los derechos de televisión del Club de LaLiga durante los próximos 25 años. La transacción ejecuta una propuesta que recibió un apoyo mayoritario de los socios y socias del Club en su Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de junio» anuncia el comunicado.
El presidente Joan Laporta ha dicho que «seguimos avanzando (el FC Barcelona) en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera» y que «en las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo.»
Con la venta de los derechos de LaLiga, el Barcelona tiene a su disposición más fondo para incorporar a un nuevo jugador -o varios- de cara a la nueva temporada tras los fichajes de Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski.
Imagen de cabecera: FC Barcelona