Ayer, domingo 13 de marzo, supimos bastante temprano cuál sería la noticia del día: el FC Barcelona Femenino se proclamaba matemáticamente campeón de la Primera Iberdrola. Un título que ya se daba por hecho gracias al puño de hierro con el que dominan la liga nacional, pero no por eso debemos quitarle méritos, al contrario. No hay un equipo en las grandes ligas (ni masculino ni femenino) que domine tanto como lo hacen las chicas de Jonatan Giráldez.
Bajo el liderazgo de Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y actual Balón de Oro, el Barça lleva 24 victorias en 24 partidos con un balance de 136 goles a favor y solamente 6 en contra (+130). Eso quiere decir que mantienen una media de más de 5.5 goles por partido, una auténtica salvajada. Seguramente el objetivo de esta temporada, ya con el trofeo de liga bajo el brazo, sea el pleno de victorias que la temporada pasada no pudieron lograr. Pese a ello, también es cierto que ahora veremos más rotaciones pero, aun así, debería ser un objetivo factible. Otro tema es la UWCL, un trofeo al que por supuesto aspiran, seguramente como favoritas.
Con 19 goles, Asisat Oshoala es la máxima goleadora del equipo y, por supuesto, de la Primera Iberdrola. Con la excepción del segundo puesto, ocupado por Geyse Da Silva, el resto del top 5 está formado por jugadoras del Barcelona: 3ª Lieke Martens con 17 goles, 4ª Alexia Putellas con 16 goles y 5ª Jenni Hermoso con 14 goles. Más pruebas de la dominación del Barcelona en la competición liguera. Es un equipo histórico y que tenemos la suerte de poder vivir, disfrutemos de ellas.