Cristiano Ronaldo agradeció y arengó con un emocionado discurso a sus compañeros y cuerpo técnico de la selección portuguesa de fútbol justo después de conquistar el título de la Eurocopa en Francia.
«Ni títulos individuales ni Champions League, este es el momento más feliz de mi vida», dijo el capitán luso en el vestuario del Stade de France de París, después de la victoria de Portugal por 1-0 ante el equipo anfitrión.
«Lloré tres o cuatro veces. Mi hermano me dijo, tranquilo, tranquilo. Pero le dije: ‘Hugo, no es posible’. De verdad, desde mi corazón, lo juro por mi hijo. Estoy muy contento, contento, contento», añadió. «Era el título que me faltaba en mi carrera. Gracias a todos ustedes».
«Nadie creía en Portugal, pero la verdad es que lo hicimos. Todos nosotros, todos lo hicimos», agregó, con el torso al aire, el delantero del Real Madrid.
En las inéditas imágenes publicadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano es especialmente elogioso con el seleccionador, Fernando Santos, a quien atribuye gran parte del mérito del primer título mayor en la historia del balompié luso.
«Toda la fe que tuviste, verdaderamente, me marcó», dijo el tres veces Balón de Oro señalando al técnico. «Estoy muy feliz, entramos en la historia de Portugal, fuimos los primeros en hacer esto», agregó.
Cristiano fue fundamental en el camino de Portugal hasta la final, pero tuvo que retirarse lesionado en la primera parte del duelo en París y observó la mayor parte del partido, que se resolvió en la prórroga, desde la banda.