Síguenos de cerca

Polideportivo

El desencanto de Floyd Mayweather con las marcas

Floyd Mayweather es el deportista que más ingresa anualmente aún sin recibir ni un dólar por contratos de patrocinio. El boxeador estadounidense es el deportista mejor pagado del mundo con unos ingresos totales de 105 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo, 78 millones de euros anuales dejando atrás a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, que ingresa 59 millones en esa misma franja de tiempo, y Lionel Messi que alcanza los 48 millones y se encuentra en la cuarta posición del ranking de deportistas mejor pagados justo por detrás del jugador de la NBA LeBron James.

Lo curioso viene cuando echamos un vistazo a la lista de los deportistas que más ingresan por patrocinios, ni rastro de Mayweather. A menos de un mes para el combate más lucrativo de toda la historia entre el estadounidense y el filipino Pacquiao -en la que por cierto, lucirá un protector bucal de 25.000 dólares laminado en oro-, la ostentación del boxeador no para de crecer. Sin embargo, Floyd Mayweather se ha convertido en un excéntrico multimillonario al que las marcas rechazan. Ninguna empresa desea que el americano promocione sus productos. Decisión fundamentada posiblemente en la personalidad fardona del boxeador o en los problemas que arrastra con la justicia por violencia de género. Aún así Mayweather, sin manager, se ha convertido en una máquina de hacer dinero desde 2007.

Entre Gerona y Barcelona, 1993. Publicidad y RRPP. En una relación con el fútbol. Háblame de Deporte, Marketing, Redes Sociales y la impecable simbiosis entre ellos. El fútbol en todas sus facetas.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Polideportivo