Síguenos de cerca

Otros

El derbi de Liverpool

Liverpool es una ciudad que hay que visitar y si te gusta el fútbol aún más. Carlos Tévez llegó a asegurar «que en Mánchester había dos restaurantes». En Liverpool tienen más cosas. Sobre todo, orgullo. Orgullo scouser como allí dirían. El scouse es el acento que suele poner la gente de la urbe que no tiene ganas de ser igual que el resto de los ingleses. Quieren conservar su identidad. Y tienen su precioso río: el Mersey. De allí zarpaban toda clase de barcos a los lugares más importantes del mundo. Eran poderosos. Como los dos equipos de su ciudad; respetando siempre al Tranmere Rovers: Everton y Liverpool.

Liverpool es rock. Los Beatles marcaron un antes y un después. Practicaron durante horas en el Cavern Club y acabaron yendo a Estados Unidos, siendo el primer grupo de música por el que unas fans mataban por tocarlos. En su antiguo club los fines de semana la gente se seguía reuniendo para, con unas cuantas pintas encima, pasárselo muy bien. Y honrar, también, a cuando Liverpool era la referencia musical. Tras el coronavirus han conseguido salvar su templo. Algo es algo.

Liverpool es fútbol. Toffees y reds se miran a lo lejos y se cantan de todo; recordando pequeñas rencillas históricas. Si uno quiere tirar una piedra desde la grada de The Kop puede casi alcanzar el estadio rival. No demos ideas. En los 80 eran potencias europeas y los primeros eran una referencia con el eterno Howard Kendall a la cabeza. Sin embargo, el hooliganismo les privó de pelear con los más grandes. En Goodison les encantaría tener una de las seis orejonas que tienen los de Anfield y, sin duda, no estuvieron lejos de competirla.

Pero es que Liverpool es orgullo. Tiene tanto, que hay que nombrarlo en exceso. Y ésta, es una semana de derbi. Cuando ambos conjuntos se enfrentan, es difícil hablar con algún aficionado ya que hay algo mucho más importante que los tres puntos, aquella palabra que sobra en exceso en este texto. Y eso no se puede arreglar hasta el siguiente enfrentamiento.

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros