El Real Betis consiguió una victoria capital en Vallecas. El conjunto de Manuel Pellegrini, que sigue con el plan, se llevó una gran ventaja a Andalucía gracias a dos tantos impresionantes. Primero fue Borja Iglesias, con un par de regates y un disparo seco, y luego William Carvalho, con un caño previo escandaloso, los que sellaron un triunfo que puede valer una final de la Copa del Rey (1-2). En el Rayo Vallecano, que apelará a la épica en el Villamarín, abrió la lata Álvaro García.
El Chelsea, en el Mundial de Clubes, venció por la mínima al Al-Hilal con un solitario tanto de Romelu Lukaku. Los de Tuchel, que está en Inglaterra confinado, se jugarán el título ante Palmeiras. Los londinenses no han ganado nunca este torneo y tendrán un gran desafío en la última prueba: para los brasileños ganar esta competición es un sueño.
Además, en Inglaterra hubo grandes sorpresas: el Southampton remontó en los últimos minutos al Tottenham y el Leeds United empató heroicamente en el campo del Aston Villa. El Manchester City, por su parte, no sufrió frente al Brentford y Norwich y Crystal Palace firmaron tablas.
Imagen de cabecera: @RealBetis