El extremo francés, que acabó contrato con el Barça el 30 de junio, ha decidido volver a firmar por los ‘culers’ para las próximas dos temporadas a cambio de unos once millones de euros por cada una de ellas.
El jugador ha pasado la revisión médica esta mañana y a las 13:15h ha firmado su nuevo contrato de forma privada. Posteriormente saltará al cesped del Estadi Tito Vilanova para hacer un acto de ‘firma pública’ delante de los medios. El entorno de Dembélé ha pedido al club que no se celebre ninguna rueda de prensa en relación a su renovación.
El extremo ha sido trascendental para Xavi desde la llegada del técnico catalán al Camp Nou. Su sitio en la banda llevaba su nombre, y ha sido clave en partidos como el 0-4 conseguido en el Bernabéu. Con 2 goles y 13 asistencias esta temporada, Xavi no podía dejar marchar a un jugador tan importante, a pesar de las tensiones que se vivieron entre club y jugador que provocaron un divorcio que parecía irreversible.
Con la llegada de Raphinha -que puede ser presentado mañana-, el extremo francés tiene una dura competencia en la banda. Si las lesiones le respetan y su confianza es máxima, quién sabe si podremos volver a disfrutar del mejor Dembélé.
Imagen de referencia: FC Barcelona