Síguenos de cerca
Meyba x Sphera Sports Oferta
FC Barcelona

FC Barcelona

El Barça no afloja tras el parón y vuelve a ser líder en solitario

Como dijo Hansi Flick en la previa, una vez conocida la fecha del partido no quedaba otra que jugar y ganar. Dar el máximo era la mejor manera de canalizar la rabia que generó el comportamiento de LaLiga y la incomprensible determinación del horario. Fue exactamente lo que hizo el Barça, que desde el primer minuto salió enchufado, por pena de Osasuna, a quién la zona de descenso empieza a pisarle los talones.

Aquel que dijo que Ferran Torres sólo metía goles entrando desde el banquillo estaba equivocado. ‘El tiburón’ no desaprovechó la oportunidad de inicio y adelantó a los blaugranas tras una gran asistencia de Alejandro Balde. Al conjunto rojillo le fue imposible canalizar el ritmo que desde el comienzo impregnaron Pedri, Frenkie y Gavi, titulares en el centro del campo. Acompañado del talento desbordante de Lamine Yamal, que sin marcar ni asistir, volvió a demostrar que sólo por él vale la pena pagar una entrada. Ataques constantes, no tardó en llegar el segundo. 

Dani Olmo fue la cara y la cruz del encuentro. El egarense provocó un penalti, que primero falló. La pena máxima se tuvo que repetir por culpa de Jon Moncayola, que pisó el área antes de tiempo durante el lanzamiento y desvió posteriormente el balón a saque de esquina. Repitió Olmo y a la segunda no perdonó, tirando al mismo lado que en el primer intento le adivinó Sergio Herrera. Celebró con rabia y alegría, pero poco le duró la misma. Antes de llegar a la media hora de juego tuvo que ser sustituido por un problema muscular en el aductor.

La segunda parte se afrontó como un trámite. Osasuna trató de intimidar tras el entretiempo, en busca de marcar el gol que les metiera de nuevo en el partido; no llegó. Flick dio entrada a Pablo Torre para dar descanso a Frenkie, con ligeras molestias. La salida del neerlandés propició la reubicación de Gavi, que pasó a ocupar una posición más cercana a la base de la jugada. Junto a Pedri, se vio una gran versión del canterano, que necesitaba un partido así para ganar confianza. Sin Marc Casadó y teniendo en cuenta la carga de partidos que se viene, cuántos más recursos, mejor. “Cuando tenía la pelota se podía ver un potencial enorme. Estoy muy satisfecho. Nos dará más opciones”, dijo Hansi sobre el desempeño del de Los Palacios en la posición de 6.

En el tramo final también entró Fermín López, quien aprovecharía los minutos brindados por el míster, asistiendo a Robert Lewandowski en el tercer gol con un centro en carrera estéticamente precioso. Después de recibir un pase al espacio del cántabro. ‘Pablito’ como le conocen en el vestuario volvió a demostrar que está capacitado para asumir más minutos. El delantero polaco, por cierto, ya lleva los mismos goles este curso que años tiene: 36. El Barça es líder en solitario de LaLiga con igualdad de jornadas, 3 puntos por encima del Real Madrid y a 7 del Atleti.

🎙️ Periodista cubriendo la actualidad del Barça | En @INIE8TAZO , @JijantesFC y @SpheraSports | Narrador y comentarista deportivo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona