Es un no parar. El Barça de Hansi Flick es una máquina de marcar, pero lo mejor es ver cómo se van repartiendo los goles en el equipo. El pasado martes se estrenó Pau Cubarsí y ante la Real Sociedad fue el turno de Gerard Martín y Marc Casadó. Se atreve todo el mundo. Con ellos tres, son ya 19 jugadores distintos que han visto puerta en lo que va de temporada. Ansu Fati, Christensen y Héctor Fort son los únicos jugadores de campo que no han convertido. Los datos son tremendos. 124 goles en 40 partidos entre todas las competiciones.
En Liga, competición que el equipo blaugrana vuelve a liderar en solitario, son 71 a favor. Para dimensionarlo, son más que en el curso 2022-23, en que se ganó el título con 70. Además, la gran versión ofensiva viene acompañada de una mejora considerable a nivel defensivo. De los 25 goles en contra, únicamente 3 han sido durante el presente año; es decir, sólo se ha encajado esta cantidad en los últimos 7 partidos.
Gerard Martín y Marc Casadó marcaron ante la Real Sociedad su primer gol en el fútbol profesional
Pero, dejando a un lado el pragmatismo, el Barça está en lo más alto por su gran juego. Cierto es que la Real Sociedad compitió prácticamente todo el partido con un jugador menos, pero en Montjuïc, el equipo de Imanol vivió eternamente embotellado. No consiguió tirar a portería ni una sola vez. La presión tras pérdida volvió a ser asfixiante, como ocurrió ante el Atleti. Un engranaje colectivo casi perfecto, liderado por un Pedri superlativo.
Está por ver si se ganan títulos, más allá de la ya lograda Supercopa, pero llegados a marzo, el barcelonismo siente orgullo de su equipo. Hansi, exigente como el que más, tampoco pierde la oportunidad de resaltar el trabajo de los suyos. “Nadie se esperaba esto cuando llegamos”, dijo el técnico tras una nueva goleada. En Barcelona han desaparecido los debates del estilo, todo el mundo rema a favor de Flick. Quien quiere seguir criticando, centra cómicamente el foco en Lamine Yamal y su falta de gol. Esto último señala, a la vez, que las cosas se están haciendo muy bien.