Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
Foto: Imago

FC Barcelona

El Barça cabalga a lomos de Raphinha y asienta el liderato en Liga

Este martes jugaban el Barcelona y el Atlético de Madrid en un duelo entre dos de los gallos de LaLiga. El duelo en el Spotify Camp Nou medía a un Barça líder contra un Atleti que venía de ganar 7 partidos de forma continuada, 5 en Liga y 2 en Champions League. El Barça se acabó imponiendo por 3-1 con goles de Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres. Un triunfo que le permite a los de Hansi Flick consolidar su liderato y recuperar su mejor versión.

El Barça doblegó al Atleti en un Spotify Camp Nou que si bien está en reformas, no deja de ser un majestuoso coloso de hormigón que es casa. Con grúas y la mitad de aforo, sí, pero un hogar que vibra y empieza a evidenciar que tiene un rol importante que jugar de ahora en adelante: tres partidos y tres victorias. Adiós al exilio.

Flick volvió a apostar por Gerard Martín en el central izquierdo y por Eric García en la medular. Álex Baena adelantó a los de Simeone, Raphinha empató tras una magistral asistencia de Pedri, Lewandowski falló un penalti y Jan Oblak evitó un cabezazo del polaco que iba a gol. Al descanso se llegó con 1-1 y con un Barça intenso que recuperaba su mejor versión con el ímpetu y energía de un Raphinha hiperactivo. Dani Olmo adelantó a los blaugranas mediada la segunda parte y Ferran Torres puso la puntilla en el descuento.

El partido confirma el liderato en La Liga de la tropa un Hansi Flick que ya sonríe y deja claro que más allá de la importancia de Lamine Yamal en el juego ofensivo de los blaugranas; Pedri es el arco y Raphinha es la flecha. Si Flick es el jinete, Raphinha es su caballo. El Barça es mejor si el brasileño galopa.

Raphael Dias Belloli es un depredador. Es puñal, ciclón y tormenta. Alma, carácter, colmillo y ejemplo. Si Pedri es la luz él es el fuego. Es la voracidad hecha futbolista. Se señala el escudo sin saber que él, con su despliegue y compromiso, representa todo lo que un capitán general de un club de ese calibre precisa. El Barça ganó ayer noche mucho más que tres puntos: recuperó a su mejor cazador.



Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona