Síguenos de cerca

FC Barcelona

El Barça asalta Mestalla

El FC Barcelona visitó ayer, domingo, al Valencia de Bordalás con un conocimiento perfecto de su plan de juego, al menos así lo hizo notar Xavi en sus declaraciones pre partido. Y parece que no se equivocaba.

El Barça jugó muy bien. Quizá no tanto como para irse 0-3 al descanso, pero el partido de los blaugrana en Mestalla pareció una continuación de la segunda parte frente al Nápoles. En el primer tiempo, los goles fueron de Aubameyang x2 y Frenkie de Jong, dos de los cuales surgieron de combinaciones corales de equipo que recordaron a una mejor época. Durante este primer tiempo, dos goles fueron bien anulados al Valencia, uno por fuera de juego y el otro porque el balón había salido por la línea lateral en el inicio de la jugada.

Aun así, el Valencia siguió empujando y logró el 1-3 al inicio del segundo tiempo, un gol que invitó al público de Mestalla a creer. Carlos Soler fue el encargado. Pese a la garra ‘che’, hubo quien se encargó de sentenciar. Aunque el 1-4, oficialmente, supuso el hat-trick de Aubameyang (primer gol y primer hat-trick con el club), moralmente el gol pertenece a Pedri. Tras una internada de Ferrán, el rechace de la defensa le cayó al canario en la frontal, que no lo dudó y tiró a puerta. Su derechazo fue imposible para Mamardashvili.

De esta forma, el Barça vuelve a la senda de la victoria y, lo que es más importante, con buen juego, transmitiendo buenas sensaciones. Sin duda, un equipo en crecimiento.

Imagen de cabecera: FC Barcelona

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona