El FC Barcelona visitó ayer, domingo, al Valencia de Bordalás con un conocimiento perfecto de su plan de juego, al menos así lo hizo notar Xavi en sus declaraciones pre partido. Y parece que no se equivocaba.
El Barça jugó muy bien. Quizá no tanto como para irse 0-3 al descanso, pero el partido de los blaugrana en Mestalla pareció una continuación de la segunda parte frente al Nápoles. En el primer tiempo, los goles fueron de Aubameyang x2 y Frenkie de Jong, dos de los cuales surgieron de combinaciones corales de equipo que recordaron a una mejor época. Durante este primer tiempo, dos goles fueron bien anulados al Valencia, uno por fuera de juego y el otro porque el balón había salido por la línea lateral en el inicio de la jugada.
Aun así, el Valencia siguió empujando y logró el 1-3 al inicio del segundo tiempo, un gol que invitó al público de Mestalla a creer. Carlos Soler fue el encargado. Pese a la garra ‘che’, hubo quien se encargó de sentenciar. Aunque el 1-4, oficialmente, supuso el hat-trick de Aubameyang (primer gol y primer hat-trick con el club), moralmente el gol pertenece a Pedri. Tras una internada de Ferrán, el rechace de la defensa le cayó al canario en la frontal, que no lo dudó y tiró a puerta. Su derechazo fue imposible para Mamardashvili.
De esta forma, el Barça vuelve a la senda de la victoria y, lo que es más importante, con buen juego, transmitiendo buenas sensaciones. Sin duda, un equipo en crecimiento.
Imagen de cabecera: FC Barcelona