Esto fue todo amigos, bajamos el telón y apagamos las luces de los pabellones. Se acaba una temporada con muchas sensaciones, unas buenas otras malas pero siempre con una lección de superación
El FC Barcelona sigue sin tener rival en el balonmano español , otra vez vuelve a contar sus partidos por victorias en todas las competiciones nacionales y por fin tras 4 años los azulgranas vuelven a levantar la ansiada Champions League tras una final apasionante, haciendo un pleno de títulos este año.
El Cangas y el Benidorm nos han dejado a todos con la boca abierta tras una temporada magnífica que lleva a Europa a los gallegos con todo el derecho, al igual que el Anaitasuna capitaneado por Iñaki Aniz que ha llevado al club navarro a Europa por primera vez en su historia.
El Balonmano Aragón nos ha dado una lección de como sobreponerse a los momentos duros y salir del pozo del descenso con valentía y calidad, pero para que unos se salven otros tienen que caer y así ha sido con el Gijón Jovellanos, con una mala temporada liguera pero con una actuación descomunal en Copa llegando incluso a la F4 siendo derrotado por el Granollers en las semis en un partido espectacular. Y el Zamora que tras una última jornada agónica ha dejado la ASOBAL para coger aire y volver con más fuerza.
La temporada 2014-15 también nos ha dejado el regreso de unos de los clubes con más solera de nuestro balonmano, el SD Teucro, los «Guerreiros azuis» vuelven a la máxima competición nacional y nos vuelven a traer los recuerdos de aquella época gloriosa de nuestro balonmano, aquel balonmano con el San Antonio, el Ciudad Real, el Teka Cantabria, el Ademar de León, el BM Valladolid… y otros tantos, de cuando éramos los mejores.
Otro equipo que conseguido la ascenso a la Liga ASOBAL ha sido el BM Sinfin que devuelve a Santander a su sitio, al sito que nunca debió perder, a la máxima competición nacional, esperemos que sea por mucho tiempo
Pero sin duda el momento más doloroso de la temporada, independientemente del color de camiseta, ha sido el adiós de Albert Ortega «Fari» un adiós que el maldito cáncer le hizo dar demasiado pronto, pero todos debemos darle las gracias por enseñarnos a afrontar los momentos duros con una sonrisa, a vivir la vida de verdad, a nunca bajar los brazos y seguir hacia delante, así que allá donde estés «Fari» GRACIAS. NUNCA te olvidaremos y siempre viviremos a contracorriente, por ti y por todos a los que el cáncer no dejó.
Hasta la temporada que viene, siempre BALONMANO siempre A CONTRACORRIENTE