Síguenos de cerca

Fútbol

El 'adiós' a cuatro leyendas de club

Todos adoramos a osos jugadores que viven de verdad unos colores. Jugadores que son tan aficionados como el que más y que se dejan la piel por un escudo. Algunos de ellos no tienen la suerte de vestir los colores de su equipo favorito, otros lo logran pero quizá no por mucho tiempo, pero luego están los que se pasan años y años defendiendo una camiseta y se convierten en leyendas de la mano de su afición. A continuación, una serie de auténticas leyendas que abandonan este año el club al que aman.

Marcelo

Tras más de 15 años en el Real Madrid, Marcelo no volverá a vestir la camiseta blanca en partido oficial. Al hablar de leyendas de un club, Marcelo debe estar en la conversación pues, tras su llegada en 2006, nadie habría dicho que se convertiría en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid (25). Además, con 545 partidos, es el segundo extranjero que más ha jugado con el equipo blanco, el 12ª en general.

Su futuro todavía es incierto. Lo que sí parece seguro es que seguirá jugando al fútbol pues, en las mismas declaraciones que confirmó su marcha del club -en las celebraciones de la 14ª Champions- aseguró que todavía le quedan unos años de fútbol.

Giorgio Chiellini

El defensa más imperante de la Serie A también dice adiós a la que fue su casa durante 17 temporadas, la Juventus. Llegó en 2005 con 20 años y muchos sueños por cumplir. 561 partidos después podemos decir que cumplió la mayoría de ellos, pues su huella ya es imborrable en la historia de este club. Es el tercer jugador que más partidos ha jugado con la camiseta bianconera y, en total, ha ganado 19 títulos para la Juve.

En cuanto a su futuro, se rumoreaban varios equipos de la MLS a los que podría llegar, pero finalmente será jugador de Los Ángeles FC, al menos así lo asegura Fabrizio Romano.

Fernandinho

Otro gran capitán que dice adiós al club de su vida, el Manchester City. En un club que ha visto mucho movimiento en los últimos años, 9 temporadas de ‘sky blue’ lo convirtieron en el capitán tras haber sido fichado en 2013, un fichaje algo tapado en comparación a otras incorporaciones que los ‘citizens’ hicieron durante esos años. Pero Fernandinho supo adaptarse a las situaciones y terminó siendo un jugador muy importante en la historia reciente del club. Jugó 383 partidos con el escudo del Manchester City en los que logró ganar 14 títulos, por lo que es uno de los jugadores con más partidos y más trofeos en la historia del lado azul de Manchester.

La decisión de abandonar el club pilló por sorpresa hasta al mismísimo Pep Guardiola, dejándonos las icónicas declaraciones en las que aseguraba no saber nada sobre esto una vez el propio jugador ya lo había anunciado públicamente. Fernandinho manifestó su deseo de regresar a la liga de Brasil, su país natal, y parece bastante probable que la próxima temporada juegue para el Atlético Paranaense, club en el que empezó su andadura como profesional.

Robert Lewandowski

Importante recalcar que no es segura su salida, pero es un caso curioso. No está a la altura de los otros tres en cuanto a temporadas en un mismo club (8), ni en cuanto a partidos disputados (374), pero el tiempo que estuvo en el Bayern Múnich fue más que suficiente para establecer registros históricos en lo que al gol se refiere. Con 344 goles, promedió 0.91 tantos por partido, lo que ya es una locura de por sí, más todavía cuando se alarga tanto en el tiempo. Ganó multitud de trofeos individuales, así como trofeos de club entre los que destacan 8 Bundesligas y 1 Champions League.

A día de hoy todavía es jugador del Bayern, pues tiene contrato hasta junio de 2023, pero el jugador polaco ya expresó por activa y por pasiva su intención de abandonar el club y unirse al Barcelona. En mi opinión puramente personal, un jugador así se ha ganado el derecho a abandonar el club cuando lo considere oportuno, aunque también comprendo que desde las cúpulas del equipo alemán es difícil dejar ir a un jugador que aporta tanto. Veremos qué pasa con Robert Lewandowski

Imagen de cabecera: Real Madrid

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol