Duelo de nivel el que ha habido en el Estadio Municipal de Ipurua entre dos de los equipos revelaciones de la Liga. Con Europa entre ceja y ceja, ambos han planteado un partido de presión alta para desgastar al rival e intentar aprovechar alguna ocasión. Encuentro igualado, con alternancias y un justo empate final.
El partido arrancó igualado, con alternancia de control y sin excesivas ocasiones. Ambos equipos abusaban del balón en largo buscando aprovechar alguna segunda jugada y, como consecuencia, el encuentro estaba marcado por las imprecisiones. En este contexto, el Éibar fue el primero en dar con la tecla y de la mano de Kike tomaba la iniciativa en el marcador. Medio gol, todo hay que decirlo, es de un Pedro León que supo ponerla en el lugar idóneo en el momento adecuado.
El tanto supuso un golpe duro para el equipo de Cornellà-El Prat. El Éibar iba a adueñarse del partido y a acercarse, con mayor frecuencia, al área perica. Con el paso de los minutos, el dominio se mantendría, pero el asedio no. O, como mínimo, no hasta el tramo final. Entre medias, Caicedo podría incluso haber empatado, pero no fue suficientemente hábil en el uno contra uno. Con 1-0 y todo por decidir, los jugadores marchaban a vestuarios.
A la reanudación, Jurado iba a igualar el choque rápidamente. Con igualdad en el marcador, el partido iba a asemejarse mucho al visto durante el primer tiempo. Alternancia en el dominio y muchas imprecisiones. Ambos se podrían haber llevado el gato al agua, pero ninguno supo definir. El partido, lamentablemente, terminó con la más que posible lesión de Duarte.
LO MEJOR: La intensidad. Ambos equipos han dado todo lo que tenían en el campo en busca de los tres puntos. Se entiende porque están dónde están.
LO PEOR: Las imprecisiones. Ambos han cometido excesivos errores, seguramente provocado por la alta presión del rival.
JUGADOR SPHERA (MVP): Kike García.
LAS NOTAS (de aplicación en ligas Futmondo)
EIBAR: Yoel (6); Capa (6), Ramis (5), Lejeune (7), Arbilla (6); Dani García (6), Escalante (6); Pedro León (7), Inui (6); Kike García (7), Enrich (7).
Sustitutos: Rubén Peña (5), Bebe (5).
ESPANYOL: Diego López (6), Javi López (6), Duarte (6), Diego Reyes (6), Aarón (6), Hernán Pérez (6), Diop (6), David López (6), Jurado (7), Caicedo (7), Gerard Moreno (6).
Sustitutos: Víctor Sánchez (5), Marc Roca (5), Álvaro (5).