Atlético y Real Madrid se medirán el sábado en el partido estelar de la nueva jornada de la Liga española de fútbol, un choque que llega marcado por los problemas para hacer goles de ambos equipos y la pertinaz sequía de sus estrellas, con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann a la cabeza.
Son tiempos extraños para dos equipos que, tan pronto, se pueden ver muy relegados en la pelea por el título. Ambos están a ocho puntos del Barcelona y necesitan el triunfo. O lo que es lo mismo: que sus estrellas recuperen la puntería en un momento tan crítico, si es posible el sábado en el estadio Wanda Metropolitano.
Sorprende notablemente ver a Cristiano Ronaldo y Griezmann en una situación así. Ambos atraviesan su peor racha goleadora con sus respectivos equipos y además comparten otra situación peculiar: los rumores de marcha a final de temporada.
No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo salga del Real Madrid por voluntad propia. Tampoco será la última, da la impresión. Y el debate se amplifica al conocer sus pobres estadísticas en la Liga española, donde apenas lleva un gol después de realizar 48 disparos al arco.
La misma cifra anotadora lleva su compañero de delantera, Karim Benzema, otro futbolista señalado por la crítica. Y con Gareth Bale eternamente lesionado, los máximos goleadores del Real Madrid en el torneo español son Isco y Marco Asensio, con cuatro cada uno.
En la otra parte de la ciudad, el Atlético tampoco puede presumir de delanteros en forma. Griezmann acumula 566 minutos sin marcar con la camiseta rojiblanca, su peor estadística en los cuatro años que lleva en el Atlético.
Todo coincide en un momento en el que se rumorea sobre su eventual salida a final de temporada. Unos dicen que al Barcelona y otros aseguran que el Manchester United insistirá. Al menos, se reencontró con el gol en el amistoso jugado con su selección ante Gales. Sus hinchas suspiran por que sea el inicio de algo mejor.
El Atlético necesita a Griezmann porque de su larga nómina de delanteros nadie aportó hasta el momento. Kevin Gameiro lleva un gol y tanto Fernando Torres como Luciano Vietto todavía no estrenaron su cuenta. Un drama.
Sin embargo, ni Real Madrid ni Atlético pueden achacar la falta de goles únicamente al mal momento de forma de sus delanteros. Más que eso, la explicación parece estructural, pues los blancos llevan 22 goles en 11 jornadas y los rojiblancos cuentan apenas 16.
El gran problema del Real Madrid está siendo la eficacia, pues suele generar suficiente número de ocasiones como para marcar mayores diferencias. En cambio, el Atlético está presentando numerosas dificultades no sólo para hacer goles, sino para crear oportunidades. Su ataque es un enorme atasco.
Lo curioso es que, hecho el diagnóstico, sus respectivos entrenadores muestran un discurso parecido.
«No pasa nada, lo importante es el trabajo y las ocasiones», asegura Zinedine Zidane en cada rueda de prensa que le preguntan por la ineficacia de los delanteros del Real Madrid.
Y el razonamiento de Diego Simeone para el Atlético es similar: «Creo en los jugadores que tengo, tengo un equipo importante y estamos en el camino, si seguimos en la agresividad, de que las cosas mejorarán».
Pero lo cierto es que no queda demasiado margen para la reacción. El sábado puede haber un equipo que salga muy dañado. Y si hay empate, los dos.
You must be logged in to post a comment Login