Síguenos de cerca

Motociclismo

Domingo de resurrección en MotoGP

En determinadas ocasiones, no muchas, me he alegrado de no poder ver la carrera de MotoGP. El pasado domingo fue una de ellas. No pude verlo en directo, y mejor, porque el mal cuerpo que te deja un incidente como el que presenciamos en el Red Bull Ring es difícil de digerir. Por suerte, cuando lo vi en diferido, tenía la seguridad de que ningún piloto había sufrido daños graves.

Empecemos por el principio, por Moto3. Pudimos disfrutar de una gran carrera con un final muy emocionante en el que Albert Arenas se hizo con la victoria por tan solo 49 milésimas ante Jaume Masia. El podio lo completó John McPhee. La categoría pequeña parece la más decidida en la lucha por el título ya que, aunque queda más de la mitad del campeonato, Albert Arenas demuestra ser el más rápido fin de semana tras fin de semana. Y ya son casi 30 puntos de ventaja.

El domingo comenzó muy bien, con una carrera en la que disfrutamos mucho, pero rápidamente regresamos a la realidad del Red Bull Ring. Varios pilotos avisaron de la peligrosidad del trazado. Recuerdo especialmente a Casey Stoner en su día, y en Moto2 quedó de manifiesto. A todos se nos paró el corazón cuando vimos la moto de Bastiannini sobre el suelo y a varios pilotos esquivarla a más de 200 kilómetros por hora. Y todos nos llevamos las manos a la cabeza y, probablemente, quitamos la mirada del televisor cuando Syahrin se estrelló.

Hafiz Syahrin en el suelo tras impactar con la moto de Enea Bastianini (JOE KLAMAR/AFP via Getty Images)

Bandera roja y cruzamos los dedos para no tener que lamentar otra tragedia como las que, por desgracia, todos recordamos en las últimas temporadas. Afortunadamente, ni Bastiannini, que quedó unos segundos sobre la pista, ni sobre todo Syahrin sufrieron daños importantes y se pudo reanudar. En la segunda carrera, Jorge Martín dominó con claridad y se mete de lleno en la lucha por el campeonato. Luca Marini, que lidera el mundial, fue segundo y Marcel Schrotter completó el podio. El hermano de Valentino Rossi aventaja a Bastiannini en 5 puntos y a Jorge Martín y Sam Lowes en 19, por lo que tenemos asegurada la competitividad hasta Valencia.

Hasta aquí pudo presenciar el directo un servidor. Y casi mejor. Recuerdo el susto que me llevé cuando vi el vídeo del incidente en las redes sociales y, cuando pude ver la carrera al fin, aun sabiendo lo que sucedería, el corazón se puso a mil revoluciones. No es necesario describir el accidente, ni redundar más en el morbo de la casi tragedia, pero es obvio que se deben tomar decisiones. Tal vez el Red Bull Ring no sea un circuito propicio para el motociclismo, y tal vez Zarco deba ser castigado por poner varias vidas en peligro. Otra vez.

En lo referente a la carrera, Andrea Dovizioso, que justo acababa de anunciar que no seguirá en Ducati, volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de su generación y se impuso en el trazado austriaco. Segundo fue Joan Mir, al fin en el podio, tras varias carreras siendo muy rápido pero con muchos problemas, y tercero Jack Miller. El italiano se postula como gran favorito para arrebatarle el título a Fabio Quartararo. 

El líder del mundial, Quartararo, fue 8º y deja el campeonato abierto tras varias carreras con poco ritmo, y tanto Viñales como Rossi, 10º y 5º respectivamente, como los propios implicados en el accidente, Morbidelli y Zarco, deben celebrar como si hubieran ganado la carrera más importante de su vida, porque podrán volver a subirse a una moto y eso, viendo lo sucedido, es un verdadero milagro.

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo