Pese a no cumplir con los parámetros obligatorios para viajar a Estados Unidos, Novak Djokovic ha entrado en el sorteo de Indian Wells. “Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si podrá jugar el torneo obteniendo la aprobación para acceder al país. Proporcionaremos más información en cuanto sepamos algo más”, expuso la dirección del torneo en Twitter.
El serbio, por el momento, no ha viajado al país. Necesitaría una exención médica para poder jugar. Parece que las opciones a que pueda pisar suelo estadounidense son muy escasas. De hecho, según José Manuel Amorós, no va a estar en el Masters 1000. La información del periodista asegura que su gran objetivo es comparecer en Montecarlo. Si finalmente consigue jugar se enfrentará al ganador del Jordan Thompson–David Goffin de mañana.
Cabe recordar que el tenista reconoció hace unas semanas en la BBC que «estaba dispuesto a pagar el precio de perder trofeos por no vacunarse». Su último partido fue en Dubái, el 24 de febrero, donde cayó ante Vesely y perdió el número 1 del mundo. Volver al primer puesto mundial pasa por hacer un buen papel en los campeonatos que va a disputar en Francia.
Imagen de cabecera: Getty Images