Ya es oficial. La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a competir, vuelve a ganar y vuelve a ilusionarse. El equipo canario es otro desde que llegara Diego Martínez al banquillo del cuadro insular. El técnico gallego (Vigo, 16 diciembre 1980) ha vuelto con fuerza a nuestra Liga tras llevar al Granada a Europa, naufragar con el Espanyol y una aventura por el Olympiakos que no salió como esperaba.
Este viernes el equipo amarillo logró una meritoria victoria por 1-3 en un campo siempre complicado como es el Estadio de Vallecas. El tempranero gol de Fábio Silva a los pocos minutos le brindó un escenario inesperado a los canarios: esperar atrás, defender con intensidad y salir al contragolpe. Si bien es cierto que el Rayo mereció más y llegó a realizar 33 disparos, lo cierto es que los goles cayeron de los insulares. Aridane en propia meta y Manu Fuster acabaron rubricando los otros dos goles.
La Unión Deportiva Las Palmas suma 9 puntos de 12 desde que llegara el técnico vigués a Gran Canaria. Además, se solventó con autoridad la eliminatoria de Copa del Rey con un triunfo por 0-7 en Ontiñena, Huesca. Cuatro victorias y tan solo una derrota (en el Metropolitano ante el Atlético) en cinco partidos confirman una reacción furibunda y la inercia positiva de un equipo que se va al parón por selecciones con una sonrisa dibujada en el rostro.